Clases particulares de piano, canto y audioperceptiva.

Reconocido y acreditado pianista y vocalista brinda clases integrales de piano y/o canto. Desde principiantes a avanzados. Capital Federal, Caballito.-
Inicio chevron_right Cursos, Formación y Educación chevron_right Música
local_offer Precio:
Precio a convenir
my_location Ubicación:
Ciudad de Buenos Aires
visibility Visto:
343 veces
person Responsable:
AJF
phone Teléfono:
011-3970-7434 / 011-15-6-179-6832 uso whatsapp
schedule ¡El aviso finalizó hace más de 1 año!
thumb_up_alt Compartir:
 
 
photo Galería

Acreditado músico pianista, bajista y vocalista profesional, sesionista de importantes agrupaciones, productor artístico y compositor, brinda clases de piano, teclados, canto y audioperceptiva.
Más de 30 años de experiencia en la música, el sonido, la musicología, la filosofía y los métodos pedagógicos occidentales y orientales, me han llevado a la conclusión que el potencial de cualquier humano puede participar del fenomeno musical, quizá, en algunos casos con mayor apoyo que otros que han tenido otros acercamientos al fenómeno, o bien provienen de familias de músicos. La "educación" auditiva y el disfrute del fenómeno artístico, aún con sus sentidos críticos, puede ser evidenciada y aprehendida por todos/as.
Sumo a esta descripción los estilos que manejo, los cuales son: Jazz, rock, blues, progresivo, clásico, melódico, baladas, trovadoras, folklore, y otros varios.
En cuanto a los honorarios, como Uds. pueden ver en el anuncio, son excesivamente accesibles (es decir, por debajo de la media).
Las clases son focalizadas para explotar y explorar las capacidades previas de quien aprende, teniendo en cuenta si es principiante, medio o avanzado, pués se manejan guías de dirección artística dirigidas a la personalización e intereses de quien se acerca al espacio, respetando sus prioridades musicales, así como la necesidad de constante interacción dinámica con el profesor, a quien constantemente pueden plantearle sus dudas o inconvenientes sin más (ya que ello forma parte indudable del proceso de incorporación de conocimientos para pensarlos y ejecutarlos, luego).
La relajación y los tópicos no ortodoxos, de enseñanza se ponen de manifiesto en cada momento de forma mixturante, dinámica y llevadera, ello, amén de abarcar cuestiones ortodoxas (y también métodos innovativos) a la hora de aprender. Por ejemplo en temáticas que suelen ser bastante dificultantes como la teoría de la percusión de teclas y vocal en relación al solfeo y sus teorías sobre modos y claves.
Las disponibilidades profesionales abarcan (depende las necesidades e intereses del aprendiendo), de los conceptos integrales de armonía, melodía, tempo de ejecución, disgreciones, interpretación personal (con ayuda, hasta lúdica, de escucha de interpretes reconocidos), y las posibilidades sobre el aprendizaje de las variaciones, así como de la improvisación y fraseos dirigidos a una ejecución musical que maximice la digitación o ejecución vocal en vibratos, modulaciones, vocalizaciones, quiebres, técnicas paralelas a las que se brindan en los conservatorios, el descubrimiento del propio gusto, mediante la muestra de ejecuciones ortodoxas e innovativas pedagógicas. La variabilidad musical, la audioperceptiva e incluso la crítica musical occidental y sus comparaciones con la música oriental. Así todo, también se brinda la posibilidad del aprendizaje de lectura musical pentagramada y de todo otro cifrado.
Las clases se desarrollan de manera estrictamente focalizada y abocada al aprendiendo, así como de forma muy amena, rompiendo los parámetros de que cada aprendizaje "bueno" debe ser tan riguroso como para sufrirlo, o bien, ser un patíbulo. Pues la excelencia, la humanidad y el arte no pasan por allí, sino por el lado más comprensible de lo que busca cada quien que elija elegirme como su profesor; respecto de lo cual me veré brindado abolútamente, y también agradecido.
Los y las espero en un espacio, en el cual, luego, si las circunstancias lo ameritan, se desarrollarán clases de práctica de conjunto con otros músicos  muy reconocidos en el ambiente, a efectos de la comprensión e inmersión rápida en el fenómeno de la música que no quede aislada y pueda ser aprovechada con interpretación propia y desenvolvimiento grupal conjunto.
Espero, y anhelo sus comunicaciones. Muchos Saludos.
A.J.F.

comment Preguntas y Comentarios