Servicio de Higiene y Seguridad Industrial

Habilitación Municipal - Plan de Evacuación - Asesoría en Higiene y Seguridad - Mediciones "Luz, Ruido, PAT"
local_offer Precio:
Precio a convenir
pages Condición:
Nuevo
my_location Ubicación:
Córdoba
visibility Visto:
1160 veces
person Responsable:
MATIAS0432
phone Teléfono:
0351 - 152021393
schedule ¡El aviso finalizó hace más de 1 año!
thumb_up_alt Compartir:
 
 
photo Galería

Presentación

 

A través del presente medio hacemos llegar a UD nuestra PROPUESTA TECNICA, a los efectos de poner bajo su consideración el contenido de la misma. En ella encontrará los objetivos fundamentales de nuestra empresa y los valores en los cuales nos apoyamos para alcanzar los mismos.

 

 

Quienes Somos

 

Somos una empresa dedicada a brindar soluciones integrales en materia de prevención de riesgos del trabajo, y protección del medio ambiente.

Nos basamos en el cumplimiento de la legislación vigente, priorizando brindar el mejor soporte y asistencia técnica a nuestros clientes.

 

Visión

 

Ser líder en la región en la prestación de servicios de Asesoramiento, Auditoría, Gestión y Capacitación en materia de Higiene, Seguridad laboral y Medio Ambiente, con responsabilidad, confiabilidad y eficacia.

 

Misión

 

Ser la Respuesta a la necesidad de nuestros clientes, aportándoles el respaldo que otorga la trayectoria en la región, el profesionalismo y la capacidad operativa, para satisfacer sus necesidades en materia de Higiene y Seguridad Laboral y Medio ambiente, ayudándolos a construir empresas seguras y ambientalmente responsables.

 

Competencia

 

Dirigida por profesionales de más de 6 años de experiencia en la materia, altamente capacitados y actualizados, para brindar la mejor solución técnica-estratégica a cada uno de nuestros y potenciales clientes.

 

Nuestros Valores

 

Compromiso y cumplimiento con las propuestas y servicios que ofrecemos. Respeto con quienes interactuamos y ética profesional en todo momento. Confidencialidad sobre la información que nos confían y comunicación permanente con nuestros clientes. Excelencia y calidad en nuestra propuesta corporativa.

 

 

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

 

Debido al progreso y a los cambios tecnológicos y culturales que se suceden, hoy en nuestro país en materia laboral, las empresas comienzan a ajustarse a las normas regidas por la ley y a las nuevas modalidades de gestión demostrando compromiso de proteger la seguridad y la salud de sus empleados y de toda persona que forme parte de su empresa.

Las empresas de esta manera se comprometen a controlar riesgos de seguridad y salud ocupacional, se aseguran tener un ambiente de trabajo más seguro y rentable.

La herramienta en cuestión será un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo norma OHSAS 18001, el cual tiene como fin implementar un método sistemático para eliminar o reducir riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

Cada día más empresas y organismos ven los beneficios de disminuir los riesgos a la salud y seguridad de sus empleados generando lugares más seguros, al disminuir posibles situaciones de emergencia. La gestión de seguridad y salud ocupacional permite la implementación de un método sistemático para identificar los peligros y controlar los riesgos de salud y seguridad en el trabajo tales como disminuir los riesgos en el lugar de trabajo, reducir la cantidad de accidentes y lesiones de los empleados a través de mecanismos de prevención, minimizar el ausentismo por enfermedad del personal y las interrupciones de producción.

Toda empresa al reducir los riesgos de incidentes y accidentes, mejora su desempeño ya que garantiza que sus operaciones son seguras para los empleados y su entorno laboral.

 

 

Servicios de Seguridad y Salud Ocupacional

 

  • Implementación de servicios externos de higiene y seguridad, dando cumplimiento al Decreto PEN 1338/96, y Res. SRT 231/96, en el cumplimiento de horas profesionales y técnicos en planta. Los servicios son realizados por profesionales habilitados para ejercer la profesión y matriculados en las áreas de incumbencia.
  • Auditorías y controles periódicos a los establecimientos. Se efectúan registros escritos de cada visita, incluyendo las novedades, estableciendo un plan de mejora con las no conformidades detectadas, destacando las oportunidades de mejora.
  • Evaluaciones de riesgos de cada uno de los puestos de trabajo. Redacción de normas corporativas y desarrollo de procedimientos de trabajo seguro.
  • Asesoramiento a la dirección en el proceso de creación de una política de seguridad y salud ocupacional en la empresa.
  • Auditorias corporativas y capacidad de llevar adelante el proceso de certificación de la compañía en normativas OSHAS 18000, Seguridad y Salud Ocupacional. Redacción del manual de gestión.
  • Desarrollo de programas de ergonomía, de acuerdo a lo establecido en la Res. MTSS 295/03, utilizando métodos internacionales con el NIOSH y/o RULA en la búsqueda de identificar impactos ergonómicos negativos y en el planteo de soluciones prácticas a cada proceso y puesto de trabajo.
  • Capacitación al personal, en todos los niveles jerárquicos de la compañía. El dictado de cursos de capacitación, con la modalidad “in company”. Actividades prácticas, formación de brigadas contra incendios, utilización de material audiovisual y entrega de material e instructivos didácticos.
  • Asesoramiento sobre la calidad y adquisición de los elementos de protección personal (EPP) utilizados.
  • Asesoramiento en temas referidos a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Presentación de Declaraciones Juradas, confección del Relevamiento de Agentes de Riesgo (RAR) y confección y seguimiento del cumplimiento del Relevamiento General de Riesgos Laborales (RGRL) Res. SRT 463/09
  • Cotización de ART. Trabajamos con cada una de las ART, y realizamos cotizaciones de acuerdo a la masa salarial y riesgo de cada compañía. Aseguramos el mejor costo beneficio en su actual aseguradora, priorizando la calidad de atención de los accidentados y la rápida respuesta, no olvidando mejorar los costos hacía la compañía.
  • Desarrollo y confección de planes y planos en CAD de evacuación ante emergencias. Tomamos como base los lineamientos de la normativa vigente.
  • Realización de investigaciones de accidentes, enfermedades profesionales, contingencias ambientales, fraude ante la ART. Confección de procedimientos para ejecutar esta acción y realizando recomendaciones y plan de acción a fin de evitar nuevos sucesos similares o a colación.
  • Asistencia profesional en la gestión de higiene y seguridad, las 24 hs. del día los 365 días del año en caso de accidentes, situaciones de riesgo, o contingencias que requieran de nuestra presencia.
  • Habilitación de Negocios en Municipalidad de la Provincia de Córdoba.

 

Estudios y Evaluaciones de Seguridad e Higiene Laboral

 

  • Toma de muestra para la realización del análisis bacteriológico del agua, realizado por laboratorio habilitado.
  • Toma de muestra para la realización del análisis físico químico del agua, realizado por laboratorio habilitado
  • Medición y confección de mapa de ruidos de acuerdo a la Res. SRT 85/12
  • Medición y confección de mapas de iluminación de acuerdo a la Res. SRT 84/12
  • Realización de estudios y medición de PAT.
  • Puesta a tierra de las masas y resistencia de jabalinas.
  • Realización de estudio de carga de fuego. Presentación de estudios antisiniestrales.
  • Confección de planos y planes de evacuación ante emergencias.

 

Seguridad e Higiene en la Construcción

 

  • Elaboración de programa de seguridad, Res. SRT 51/97, Res. SRT 35/98, Res. SRT 319/99. Gestión y seguimiento ante la ART para su aprobación.
  • Elaboración de aviso de obra. Res. SRT 552/01
  • Asistencia a obra de un profesional habilitado y matriculado.
  • Contratación de técnicos matriculados en higiene y seguridad para brindar asistencia técnica en obra durante el período del proyecto y de acuerdo a las distintas etapas constructivas de la obra, dando cumplimiento a lo establecido según Res. 231/96.
  • Realización de investigaciones de accidentes, enfermedades profesionales, contingencias ambientales, fraude ante la ART. Confección de procedimientos para ejecutar esta acción y realizando recomendaciones y plan de acción a fin de evitar nuevos sucesos similares o a colación.
  • Capacitación al personal, en todos los niveles jerárquicos de la compañía. El dictado de cursos de capacitación, con la modalidad “in company”. Actividades prácticas, formación de brigadas contra incendios, utilización de material audiovisual y entrega de material e instructivos didácticos.
  • Atención de auditores y/o preventores de las autoridades oficiales.

 

Protección e Instalaciones contra Incendios

                                                                                                                

  • Capacitación en prevención de incendio, asignando roles, y realizando la formación de la brigada contra emergencias
  • Confección y realización de simulacros de evacuación.
  • Práctica de incendio, uso de extintores y redes hidrantes.
  • Confección de planes de evacuación
  • Medios de salidas (Cálculos, determinación de anchos de salida, cantidades necesarias, factor de ocupación, señalización, etc.).
  • Detección de riesgos de siniestros (Estudios de carga de fuego, elementos combustibles, fuentes de ignición, etc.).
  • Asesoramiento en instalación de medios de detección temprana (Alarmas, sensores, tableros, etc.).
  • Plan de Evacuación para casos de incendio, explosión o advertencia de explosión.

 

Estudio de Carga de Fuego

 

En SEGUIND asesoría laboral y ambiental, brindamos servicios de estudio de carga de fuego en viviendas, edificios, locales y otros. Nuestro asesoramiento es realizado por profesionales con experiencia comprobada en distintas áreas de trabajo.

 

Nuestro campo de acción para el servicio de carga de fuego abarca Córdoba Capital, si su empresa se encuentra en el interior del país consulte y un representante lo asesorará.

Dentro de las tareas principales llevadas a cabo en un estudio de carga de fuego de materiales podemos nombrar:

 

  • Relevamiento de las características del espacio, análisis de los datos relevados, y determinación del riesgo de incendio.
  • Cálculo de carga de fuego en base a los materiales combustibles existentes.
  • Cálculo de la cantidad de extintores necesarios.
  • Elaboración de un plan de evacuación.
  • Ubicación y dimensiones de las salidas de emergencia.
  • Capacitación al personal sobre el uso de extintores.
  • Formación de las guías de evacuación.
  • Formación de un comité de emergencia.
  • Simulacro de emergencia y evacuación.
  • Presentación de la documentación en Órganos controladores.
  • Planos de evacuación.

 

Desde ya agradecemos vuestra atención, y quedamos a su entera disposición para disipar cualquier duda y escuchar cualquier inquietud.

                                         Márquez Federico Lucas                                                                Márquez José Matías

                                  Lic. Higiene y Seguridad Industrial                                             Lic. Higiene y Seguridad Industrial

                                          SEGUIND asesoría laboral                                                         SEGUIND asesoría laboral

       

comment Preguntas y Comentarios